¿LaSexta sabe dar partidos de fútbol?

14 diciembre, 2008

Sabemos que las retransmisiones de LaSexta son, por norma general, bastante malillas: estadísticas completamente absurdas (mis amigos y yo nos descojonamos en el bar con la de “Anda-Corre-Sprinta“), comentaristas, cámaras…. y sobretodo publicidad y banners a mansalva, en algunos casos ocupando hasta más de un tercio de la pantalla.

Ayer pudimos ver un claro ejemplo de como LaSexta la caga muchas veces con el seguimiento de sus encuentros,  pero el caso más evidente no se dio en el “Derbi”… sino con el Valencia-Espanyol que se emitió a las 20:00 de la tarde, dos horas antes del Barcelona-Real Madrid que llevan anunciando desde hace ¿semanas? ¿meses?. La cadena volvió a utilizar la doble pantalla, ese invento que se emplea cuando sucede algo interesante en el campo o incluso en otros… pero este no era el caso.

Fútbol con fatatas

Si, me fui al PC y pillé la imagen

¿Un tio con chaqueta? No, los jugadores del Madrid y del Barça pisando el césped del Camp Nou… horas antes del partido. HORAS. ¿Esperaba la realización de LaSexta acaso que Messi resbalara o que al Madrid se le lesionase hasta a Juande Ramos? Pues esperó varias veces, incluso durante cinco minutos seguidos. No deja de ser absurdo abusar de estas gilipolleces, pero no es la primera vez que vemos algo así por parte de la realización de esta cadena.

Y no sería la primera vez porque ya hemos visto casos así, como los “Multipartido” (dar cuatro partidos a la vez sin enterarte de nada y jodiendo a todo el mundo) o las conexiones con GOL TV para darle publicidad. Ay, que conexiones. Se daba el caso de que un partido del Valencia (mira que casualidad) coincidía con otro del Athletic que iba por GOL, y tocaba emitir una repetición del tanto que anotó el equipo bilbaíno, con un penalti que hubo que repetir. En ese momento marcó el Valencia y cagaron toda la retransmisión porque se lo perdieron.

En este caso pasó algo parecido, ya que interrumpieron dos veces la retransmisión para emitir publicidad (seis minutos de pausa) y una cutre-entrevista con el entrenador del Madrid. ¿Es o no es para cabrearse? Entero solo lo pudieron ver en el este del país (Canal 9 y TV3), pero queda claro que a esta cadena realmente se la suda el deporte.

No se, tal vez si se dejan de artificios harán un trabajo bastante más resultón. Por mucho “fútbol gratis” que ofrezcan uno prefiere ver los partidos por Justin.tv en chino o árabe. Al fin y al cabo, la señal de los mismos para el extranjero creo que también es de Mediapro…

Anuncios

Cuando sabes que Digital+ está jodida

18 septiembre, 2008

Cuando ves en el periódico que el grupo que le “quitó” los derechos (quitó es una forma de hablar, porque los compraron y Sogecable se quedó sin ellos) lanzará el 20 de septiembre una cadena de televisión dedicada al fútbol y todas las ligas internacionales atractivas. Y Digital+ solo con media liga italiana, la rusa y la de Brasil.

Si, el sábado empieza “Gol”. Eso si, de momento solo podrán verlo los que tengan Euskaltel, Telecable y Orange TV. Pero la cosa promete mucho. Eso si, Marca no podrá decir que es “fútbol gratis” porque, además de que va por cable o satélite, es el canal que Mediapro quería usar para el lanzamiento de la TDT de pago.

En Wikipedia ya está la cadena.


Paradojas: hoy, el “furgol”

31 agosto, 2008

El día 30 de agosto de 2008 pude oir a los comentaristas de Carrusel Deportivo en la Cadena SER recomendar seguir el Espanyol vs. Valladolid a través de un canal chino de CCTV que podía verse vía Rojadirecta.com, web que se encarga de facilitar señales de tele de otros países para poder ver los partidos de quien queramos. Todo esto vino porque Audiovisual Sport y su rival en el tema de derechos, Mediapro, no llegaron a un acuerdo para retransmitir el partido en España, pero Mediapro poseía los derechos para el extranjero.

Lo más curioso es que Audiovisual Sport, empresa perteneciente a Sogecable, fue una de las que demandó y quiso llevar a juicio a Rojadirecta.com hace justo un año, el 28 de agosto de 2007. Por aquel entonces si poseían derechos de competiciones y no les interesaba que la gente pudiera ver fútbol gratis por un canal chino.

Que gracioso, ¿verdad?