¿Con qué rellenamos ahora?

La pregunta del millón en TVE, después de que les hayan quitado la publicidad. De momento ya han despedido a Torreiglesias, pero ¿ que nos deparará el futuro?

Cualquier persona normal pensaría que con apostar por formatos europeos y adaptarlos, o adquirir series de la UER a modo de relleno, ganaríamos en calidad. Pero debemos ponernos en la mente de un directivo de televisión, que es muy diferente, y eso significa una cosa mucho peor. Como bien apunta Ruekov en su blog, vamos a presenciar un bajonazo de calidad en el ente público de los que marcan época.

* Telenovelas: TVE ya está rellenando sus tardes con una o dos novelas sudamericanas que van después de “Amar en tiempos revueltos”. Gracias a esto a lo mejor volvemos a esa maravillosa época (entrecomíllenlo, por Dios) en la que había 3 horas de novelas. Y como guinda, el programa de Jaime Bores. ¿No es para pegarse un tiro? Y cuenten también con otra por las mañanas, porque no creo que el formato actual pueda mantenerse más tiempo.

* Más España Directo: Y sus derivados matinales. Solo les faltará un magacin nocturno en ese mismo plan… pongamos que se llame “La noche de España” o “Por la madrugada”, y ya tienen otra hora de relleno. Si ya es insoportable ver reportajes de cocina como si TVE fuese la RAI (solo que sin modelos) y noticias sobre las fiestas de Argamasilla de Calatrava, ¿creen que la gente se traga dos horas seguidas de eso sin ninguna pausa? Es un coñazo, y para eso pongo “Mujeres, hombres y viceversa”, que es como esos míticos programas del Canal7 de Madrid con actores…


Directivo de TVE adquiriendo películas para su posterior emisión

* Más subvenciones al cine: En hábil jugada maestra de Sindescargas, la vicepresidenta ha decidido hacer caso a los artistas (si, otra vez) y meter más subvención al cine español de forma camuflada, gracias a un aumento en las inversiones del 20%. Y, como también limitan las compras del cine norteamericano, terminaremos viendo como estreno de La1 joyas como “Mentiras y gordas”. O peor aún… ¡podrían duplicar la presencia de Cayetana Guillén Cuervo!

* Y más cine malo: Aparte de que comprar películas será más complicado, hay que destacar que renovar pases también se pondrá dificil en el caso de las grandes productoras. Siempre podrán hacer como Antena3 y sus clásicos telefilms, con títulos como “Destino fatal”, “Abejas asesinas”,  o “Destino asesino” (una mezcla de ambas).

PD: Felicidades al Club Deportivo Leganés, el equipo de mi ciudad, por clasificarse para los playoff después de todo lo que han tenido que pasar esta temporada. Tanto en lo bueno como en lo malo. ¡A ver si ganamos al Jaén!

Anuncios

5 Responses to ¿Con qué rellenamos ahora?

  1. Pow Wow dice:

    No creo que puedan permitirse el lujo de comprar en el top manta. Seguramente se las bajen pirateando la conexión wifi de algún incauto vecino.

  2. red bat dice:

    Como no amar a España Directo, con el reportero catalán de la eterna sonrisa (no recuerdo su nombre, pero el figura se descojona a cada noticia que hace) o el reportaje donde sacaron un retrete tallado en madera, con reposabrazos y todo, al más puro estilo trono real.
    Por otra parte me juego el tipo a que se van a hechar en brazos de los teletimos igual que putas. Sin hablar del mayor chupopterísmo del estado. Es lo que hay.

  3. maluc21 dice:

    jajaj como me he reido con la foto y la leyenda, desperte aqui a todo mundo, genial blog

  4. Si te explico otra vez que las “subvenciones” son adelantos que se devuelven al Estado, te va a dar igual, ¿verdad?

  5. srhurtado dice:

    SmallBlue: No, me va a seguir pareciendo un robo en este caso concreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: