Las finalistas de Eurovisión España: comentarios (I)

No tengo muchos temas en los que pensar, así que he decidido comentar los candidatos de España para ese festival llamado Eurovisión. Famosillos (Soraya, Melody, Santa Fe), gente conocida por Eurovisión (Mirela, Yulia), ex-triunfitos y, por fin, una buena presentadora para el concurso como es Alaska.

En este post vamos a comentar a cinco de ellas, y así le dedicamos 6 post de relleno a las 30 que se van a presentar. En este caso ya me han tocado 3 de 5 participantes en “Indie” (aunque a saber como han hecho la clasificación) y alguna que otra decepción. Y antes de nada, todo son opiniones personales antes que sentar cátedra. Vamos allá.

Atalis “Retrato frontal”

Lo que yo conozco como “canción de relleno”, no se que tal lo hará en los directos. No me convence ni para el festival (sobre todo a mitad de canción) ni para escucharla en el coche, y lo único que a mi me gusta es el estribillo. Por lo demás la veo muy del montón. [4]

Biquini “Una chica normal”

El único grupo de los clasificados en “Indie” que se parece mínimamente a lo que se pedía para participar en esa categoría. Cuentan ya hasta con el videoclip, la letra está bien y son los que mejor suenan de su categoría. No es una canción para ganar Eurovisión… y eso es lo que más me gusta, que la gente envie cosas normales. A mi me gustaría que se clasificaran para la final. [8]


Calipop “Burbuja”

A estos si que no los veo en “Indie” sino en pop-rock, lo cual me hace pensar como ha hecho RTVE la asignación de categorías. No me creo que sea de las cinco mejores opciones en esa categoría (por ejemplo, yo la cambiaba por el grupo de Viruete) y no me termina de convencer. Lo dejamos para el directo, a ver que hacen. [4]

Diqesi “Subiré”

Otra que no se que pinta en “Indie” cuando no tiene nada de eso; como no tengo mucha idea para definir estilos, diré que son más en plan guitarrita y toques de música española. Bastante mejor que Calipop y algo peores que Biquini, también creo que puede aportar algo bueno a las galas. Y ya. [6]

El secreto de Alex “Por esta vez”

La mejor de las clasificadas directas en la categoría pop-rock. Sabemos que tampoco tiene ninguna posibilidad de acudir al festival, pero por lo menos servirá para que la triunfita Sandra Polop se de a conocer (más allá del triste “Al pie de la letra”) y deje claro que no todo OT tiene que ser sinónimo de cutrez. Tampoco es eurovisiva sino más de radiofórmula, y apuesto porque estará en la final. [7]


Y para el próximo post, nos toca hablar otros cinco en órden alfabético de clasificados. Es decir, toca Melody y supongo que cuatro cantantes más.

3 Responses to Las finalistas de Eurovisión España: comentarios (I)

  1. Olloqui dice:

    Buenas! Por lo que se, en un principio DiQeSi se metió en el grupo “otros” porque pensaban que “canción española/flamenco” sería más rollo coplas, pasodobles y cosas asi. Pero TVE1 las cambió de categoría y las metió en “Indie”… Yo tampoco entiendo el cambio, pero bueno. Lo que cuenta es que están en las semis!! (les ha ido bién la competencia de este grupo para estar dentro de las 20 primeras)
    A mi la canción me gusta mucho, tiene ritmo y es bastante pegadiza. Es muy complicado, pero quien sabe? En Eurovisión puede pasar de todo. Ya las veremos en las galas. Yo seguro que las apoyo!! Arriba DiQeSi!!! :p

  2. Folken dice:

    La canción de Viruete es un pastel…

    Hay más opciones que las expuestas, ¿no?

    Di que sí, por favor; di que sí.

  3. srhurtado dice:

    Si xD

    No creo que te vaya a gustar ninguna… el sábado eligen 10 más, si hay algo interesante lo pondré. Pero he hecho el esfuerzo de oirme 20 canciones, y hay alguna buena y mucho truño.

Responder

