Hey supercolegui, ponte el condón

A mi me encanta la publicidad y asumo que los anuncios gubernamentales nacionales suelen ser malillos, pero en el tema de educación sexual se hacían buenas campañas que incluso se llevaban hasta premios. Sin embargo, veo el último anuncio del Gobierno español sobre el uso del preservativo y me descojono. La campaña, con el nombre “Yo pongo condón”, no es más que una burla al rap e intenta hacer calar el mensaje entre los jóvenes… aunque fracasando en el modo. Y si, es incluso peor que el de “Si eres legal, eres legal” para la piratería.

Definamos el anuncio: nos encontramos a unos jóvenes WASP, de esos que ahora salen en “Física o Química” o “HKM” (Hacen Kaka y Mean, como leí a uno en la genial Je Ne Sais Pop), en el piso de sus padres y con la colección otoño-invierno de H&M o Bershka. De repente, lo que parecían cariñitos y carantoñas da un giro de 180º cuando la tia, a pesar de que ni siquiera se han quitado la ropa, se ponga a rapear o, mejor dicho, balbucear cuatro frases llegando incluso a hacer rimas inconexas (“como fosos, como pozos” ¿Se creen Nach?) El anuncio tiene un desenlace feliz, ya que el chico rapea peor que ella pero se saca una gomita del bolsillo. Y nada más, mejor véanlo.

A primera vista lo que pienso tras ver el anuncio es que los publicistas tienen más de sesenta años y no han salido a la calle más que a comprar el pan o bajar la basura. ¿No se dieron cuenta de que quedaba muy forzado? Joder, ¡es que “Multiplícate por cero” de Bom Bom Chip suena más moderno que esta ponzoña! Tampoco lo tenían tan difícil para hacer un buen anuncio de condones y rap. El Chojin, uno de mis favoritos, consiguió sacar una muy buena canción llamada “Lola” hace unos cuantos años, de cuando el rap no estaba tan de moda por aquí: deja clarito el mensaje, conecta bastante más con el público y queda mucho mejor. Y eso que la canción ya tiene sus años.

Pero con este anuncio los publicistas han regresado a la moda de hacer raps cutres para publicitar el producto e intentar parecer “modelno”. ¿Alguien recuerda el rap de Canal+?

PD: Mucho mejor esta canción:

10 Responses to Hey supercolegui, ponte el condón

  1. Color dice:

    A mi se me ocurren rimas tan absurdas como las del Gobierno:

    Deja que te inserte el trozo
    Para conseguir tu gozo
    El condón yo me lo pongo
    Y te lo meteré bien mongo

    Ci?

  2. srhurtado dice:

    Le digo eso a mi novia y acabo con los cojones en el suelo XDDD

  3. Folken dice:

    Sabía que no debía. Lo he visto.

    Ni la visión de bigotones y melenas en el Rap del Plus me ha aliviado.

    Vomitivo.

  4. Fétido dice:

    Está claro que nos toman por deficientes mentales.

  5. Orayo dice:

    El video de Stewei es BRUTAL. Secundo completamente tu entrada. De hecho, un colega me ha pasado el link a la entrada despues de que yo escribiera algo parecido en mi blog, pero no de forma tan graciosa y tan documentada.
    Te dejo el link, pero no para hacerme publicidad, sino porque he linkeado a anuncios o campañas con rap que me parecen decentes: chachinga.blogspot

    Te dire que para mi lo del Plus no es tan vergonzoso porque es un rap ludico y pretende divertir y es más, tiene su mensaje y la letra es decente aunque la forma nos pueda gustar mas o menos.
    Si te fijas, esto que digo concuerda con los videos que he metido en mi entrada: el rap del cern, el anuncio de la once o el rap de rajoy que no hacen quedar mal al rap porque son a coña.

    Como dice Fétido, creo que nos toman por deficientes mentales y como ha salido hoy en la votacion del Intermedio: ¿Deberia haberse puesto el condon el padre del publicista que ha creado esta campaña? No se como ha quedado la votacion, pero pondria la mano en el fuego por el SI.

    salu2!

  6. Orayo dice:

    Sr Hurtado, perdona por los comentarios repetidos. En cuanto puedas elimina este y los otros dos restantes.

    salu2!

  7. srhurtado dice:

    Lorena, coincido contigo. Aunque a mi el Rap del Plus no me parece vergonzoso solo por la fecha en que se hizo: 1990. En ese año creo que lo único de rap que había nacional por aquí era el “Rap en Madrid” (no estoy seguro, corrígeme si me equivoco) y es más fácil equivocarse.

    Y no te preocupes por los comentarios repetidos, WordPress lo detecta directamente 😉 Un saludo

  8. será absurdo y lo k kieras xro lo mejor que ay sk te metan un uen rabo y te de placer ay si es la unica forma de k nosotros ” los jóvenes” la usemo
    Soy tía y tng 17 así k yo prefiero eso ay joderm la vida cn un crió ay stas edades

  9. R. Hurtado dice:

    Me parto! Menuda mierda de anuncio y encima ahora Nash los ha denunciado por plagio! Por qué coño no pagan a un rapero de verdad para que haga el anuncio? No creo que cobren tanto! Desde luego me quedo con Lola! y es que el Chojin es muy grande

Responder

