En TVE saben torear bien

Mira que no me gustan cosas de la dirección de RTVE, especialmente ese empeño por empeorar la programación de La2, pero aquí hay que aplaudir. Porque la contestación es bastante buena.

Resulta que, desde hará cosa de hace 4 años, TVE no retransmite una corrida de toros. Varios grupos lo denunciaron, en la COPE llegaron a oirse barbaridades como que éso era por un tema de “españolidad” (ya saben, es cosa de hombres) y el grupo Popular en RTVE llegó a decir que eran necesarios en TVE. Luis Fernández, un director que muchas veces he cuestionado, ha respondido sin embargo bastante bien en esta ocasión, y ha aportado datos.

Resulta que los “Toros por La Primera“, que hace años daba ese fan empedernido del toreo que era García Candau (en Castilla-La Mancha lo tienen que sufrir en CMTV) y que continuaron los gobiernos populares, costaba nada menos que 100.000 euros. Pero por corrida, algo bastante heavy. A partir de ahí algunos echaron espumarajos por la boca acusando con los mismos argumentos de peso de siempre (rojo de mierda, puto comeflores) y terminó con esta frase para enmarcar:

Qué casualidad que coincida esto con que nunca se ha visto estos años al señor Zapatero en ningún tendido.

Creo que no merece la pena ni comentar esa soplapollez, así que mejor pongo un video no relacionado:

Si bien es cierto que en TVE siguen emitiendo cutreces como Mira Quien Baila (programa que sí les da beneficios y cuyos famosos son pagados por la productora, no olvidemos) o telenovelas que para mi sí sobran de ahí, si puedo decir que ha mejorado muchísimo con respecto a la TVE de 2003-04 o incluso a aquella TVE que daba cobijo a presentadores como Jaime Bores. Desde luego, no emitir un espectáculo que muchos consideran una salvajada me parece buena idea.

Anuncios

2 Responses to En TVE saben torear bien

  1. Fétido dice:

    Cuando hagan un especial de Miraquiénbaila con el fusilamiento en directo de los habituales, TVE estará definitivamente salvada.

  2. Fétido dice:

    Viva el satélite, por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: