En Prisa se les ve jodidos

Fue morirse el padre y ya se ve que los hijos no saben ni llevar un equipo en el PC Fútbol. El jueves 13 de noviembre Prisa ha comunicado el cierre de Localia, su red de emisoras locales, que estaba inmersa en varios concursos de frecuencias para la TDT. Para defender el cierre han alegado varias razones como la crisis publicitaria, la saturación del mercado, que si había un cachondeo en las concesiones de TDT, la crisis económica… vamos, de todo. Y tal vez tengan en parte razón, pero si ha habido algo que ha matado a Localia es su dejadez en los últimos meses.

De todas formas es algo que también se aprecia en el propio grupo. Por ejemplo, ahora mismo están intentando vender Digital+ y no les ha salido bien. Sus cadenas de radio siguen siendo líderes, pero están bajando de audiencia y su programación musical está basada en oldies que han deteriorado su imagen. En prensa depende de la cabecera. Y se podría decir que Cuatro es su único negocio rentable, aunque sus canales de TDT (40 Latino y CNN+) den una imagen incluso peor que la de Localia en sus últimos meses.

Es cierto que puede haberle afectado que Espe no le hubiese dado una de sus concesiones a dedo a pesar de ser (y seguir siendo) la local más vista de Madrid, pero ese para mi no es el motivo. Ya comenzó a empeorar la calidad de esta cadena cuando la concesión nacional de Sogecable comenzó a emitir las 24 horas en abierto (Cuatro, vamos). Poco después, Localia pasó a ser un banco de pruebas para la cadena en abierto y prueba de ello fue la serie Rebelde Way. Y ahora no hay más que ver su programación ya que, salvo en algunos puntos, se ha renunciado a una oferta local. Salvo algún programa bueno, el resto eran novelas, porno y cine chusco.

Y aun así sigue siendo un movimiento muy estúpido el cerrar toda la línea de locales del grupo y venderlas, así porque si, al mejor postor. Prisa nunca hubiese renunciado a su red de locales de no ser porque atravesaran problemas económicos… si a esto le sumas que todavía no han podido vender Digital+ parece que la cosa va a ser más seria de lo que dicen. Pero no porque no puedan llevarla (porque si que cuenta con recursos suficientes), sino porque estaría dirigida por unos incapaces. La prueba es esto.

Añado: Al final no ha sido Espe la que se ha cargado Localia Madrid, sino la propia Prisa.

Anuncios

3 Responses to En Prisa se les ve jodidos

  1. Folken dice:

    Chapó.

    Todo lo dicho podría aplicarse a las localisa de la Comunidad Valenciana, aunque en este caso no tenían más audiencia que Canal 9

  2. Fétido dice:

    Me he mudado de casa unas 100 veces en los últimos 10 años (cuando llegaba el primer recibo) y en ninguna de ellas recibía localia en condiciones. Así que no puedo opinar si valía o no la pena.
    De todas formas, siempre es una putada que se pierdan puestos de trabajo.

  3. Mario Prieto dice:

    Pues la empresa que la tenía, PRETESA, ha desaparecido, y con ella, algunas Localias. En el caso del de Cuenca, está en negro. Otras Localias (quedan 25) han empezado a emitir parrilla de CTC, de Besteiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: