Limpieza de imagen

Tras el patinazo de la Reina Sofía con el libro de la periodista de extremo centro Pilar Urbano, la gran mayoría de los medios de comunicación españoles (salvo Público) han emprendido una brutal campaña de limpieza de imagen a favor de la monarquía y nuestra griega universal. Salvo en el caso de Televisión Española, que ya tenía previsto un reportaje sobre Σοφία Μαργαρίτα una semana antes, hemos podido apreciar muchas opiniones favorables a que la Reina diga lo que dijo solo por el carácter de lo dicho (es decir, que lo de la libertad de expresión se lo pasan por el forro como más tarde demostraré).

Espe + Sofi + Colegio = Tiembla Tamara Tiembla

Sin ir más lejos, el Diario El País volvió a sacar la faceta más “super-chachi-progre” de Sofi, con el siguiente titular que es un verdadero descojone: “Bush metió a su país en guerras de venganza y destrucción“. Claro, si hay alguien odiado en España es George Whisky Bush, y eso el periódico lo sabe explotar bien para favorecer a nuestra monarca, intentando hacer olvidar al gran público sus comentarios sobre los homosexuales (por ejemplo). No me negarán que no es una gran defensa para intentar que algunos izquierdistas vuelvan al redil de defensa férrea a lo monárquico. Por otro lado, TVE y El Mundo decidieron mostrar la faceta  humanitaria de la Reina visitando colegios en lugares donde Cristo perdió las sandalias, o incluso el hecho de que no le gusten los toros. Como si te dijeran “vale, es una carca de aupa pero ojo! No le gusta José Tomás”.

Me consta (y a todos nosotros) que el sentimiento es mútuo. Pero eso ya es otro berenjenal entre torero y Casa Real en el que no me meteré.

En otros medios de comunicación se opta por el silencio, recogiendo de forma aséptica las declaraciones de defensa de los políticos y ya. Para que vas a preguntar más, rojo de mierda, si la Reina ya ha dicho que no es del todo cierto lo dicho. Y en diversas publicaciones web o radios se realizan encuestas en las que ya se intenta trasladar, como opinión pública predominante, el hecho de que la Reina pueda dar su opinión como un español más. Aunque no tenga derecho a voto salvo en referendos. Curiosamente, ese “derecho a opinar” no es el mismo que puedan tener Rodríguez y Ripa o los catalanes que se pusieron a quemar fotos de Magento I de España. Pero claro, esos no eran “españoles de bien“.

No me digan que no es el mejor regalo de cumpleaños que le pueden ofrecer a Sofía. Dan ganas de defender hasta a “Podría estar pasando“.

Anuncios

One Response to Limpieza de imagen

  1. Fétido dice:

    Cuando estén en el exilio estaré encantado de oír cuanto quieran decir. Mientras cobren un salario obsceno de homosexuales, ateos, progres y sus contrarios, que se callen la puñetera boquita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: