Platero, la Reina y yo

Dicen los principales defensores de la monarquía en España, aparte de la ya archiconocida frase “no soy monárquico, soy juancarlista” (que por cierto, no se cree ni el primero que la dijo), que la Casa Real es la principal garante de la neutralidad en un país tan bipolar como es España, garantizando una gran representatividad de toda la sociedad nacional.

Pues Pilar Urbano ha publicado un libro con varias conversaciones con la Reina Doña Sofía. En otro país (especialmente se me viene a la cabeza Reino Unido o Bélgica) alguien hace unas declaraciones así y acaba en primera página. Frasecitas como estas son una patada al buen gusto:

(Violencia doméstica) “Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”.

(Educación) “Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.

(Matrimonio homosexual) “comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”.

Ni discurso de Navidad ni leches, ¿a que esto tiene mucha más chicha? Supone un par de cosas: la primera es que evidentemente el cuento de que la neutralidad monárquica es el garante de este país… se ha venido abajo cuando algunos de sus miembros sacan su vena más conservadora (esta en concreto, la misma por la que casi no viaja a Atenas 2004). Y en segundo lugar, que tiene un grave problema de percepción de la realidad. Aunque visto lo que hace la Casa Real española, especialmente con la famosa portada de Manel Fontdevilla y Guillermo en “El Jueves”, no nos extraña.

Desde luego, que no se intenten vender como “progres” o como “superguays” (Peñafiel siempre que puede lo hace, excepto con Letizia Ortiz), que es lo que hacen TODOS los medios cuando conectan con el discurso de Navidad de Juanca First, porque ya huele y han destapado la tapa. En cualquier otro sitio se replantearían muchas cosas… aquí hablarán de que al Villarreal le metieron 5 ayer. Quizás tendría que haber hecho un comentario ultraderechista como en el librito y añadir que quiere que el Getafe gane la Copa del Rey para que le hagan caso.

Anuncios

3 Responses to Platero, la Reina y yo

  1. Guybrush dice:

    “La Reina y su jodida sonrisa profident
    Una piedra en los dientes le sentaría bien
    No habla demasiado, es un poco autista
    Solo sabe dar la mano y la pobre no es muy lista”

    Reserva Dos – Familia Real

  2. Anthonyce dice:

    Posicionados desde la cómoda óptica que ofrece la perspectiva de treinta años de democracia, los ciudadanos tienen a la Familia Real por simpáticos títeres (en el mejor de los casos) que cíclicamente copan algún que otro titular en las páginas de sociedad. Hechos como el que nos acontece hoy no aportan más que más motivos a los detractores de la monarquía para llenar la saca de argumentos en contra de Juan Carlos. Como ya he dicho en mi blog, las palabras de Doña Sofía son ciertamente declaraciones muy fuera de lugar que no aportan más que crispación y malestar.

    No hay que preocuparse. Si las cosas se ponen muy feas siempre habrá sitio y tiempo para otra llamada al populacho en forma de “porquénotecallasísmo”.

  3. Fétido dice:

    Mientras vivan del dinero de progres, regres, católicos, ateos, homosexuales o heteros, harían muy bien en dejar sus opiniones para los ratitos de intimidad en los palacios que les costeamos con nuestro trabajo.
    Sobran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: