Madrid se pone cada vez más coñazo

Y no lo digo yo, sino que no hace falta más que darse un paseo por el centro. Si, sigue habiendo oferta cultural pero hay varios detalles que me hacen pensar eso. y para cada persona puede haber varias razones, pero como esto es un blog personal expondré las mías. La primera fue el cierre de Madrid Rock. La segunda fue el acoso y derribo a todo lo que oliera a iniciativa cultural popular, como Ladinamo o el intento de cierre de TeleK. La tercera es pasearse por bares del centro los fines de semana y ver que la música de pachanga domina donde antes no solía hacerlo. Y la última es la confirmación del cierre del Mercado de Fuencarral.

Un sitio que a mi personalmente no me gustaba demasiado. Tiene muy buenas tiendas pero  muchas veces estaba lleno de gafapastas o peor, pijos que intentan ir de barrio bajo underground, y con productos a precios astronómicos que en otra parte te encuentras a un 70% menos de precio. Pero que daba vida a la ciudad, donde antes era una zona degradadísima, y que también otorgaba un toque diferente. El dueño del Mercado físico ha decidido trasladarlo todo a Valencia, y evidentemente los dueños de las tiendas están en contra. Creo que es una locura, es igual que si se llevasen de repente la oferta de Chueca de golpe a… yo que se… Murcia o Salamanca. Y todo para montar seguramente una megatienda de las que hay tantas hasta en el pueblecito más recóndito.

¿Y que sucederá? ¿Se lo llevarán todo a las calles anexas que siguen estando hechas mierda? ¿Veremos algo similar al chistoso TriBall, del cual nadie se cree que sea lo que dicen ser? No lo se. ¿He expuesto antes cosas diametralmente distintas? Muy posible. Lo que si se es que estamos haciendo de Madrid una ciudad más gris de lo que ya es.

Anuncios

One Response to Madrid se pone cada vez más coñazo

  1. Folken dice:

    Y yo, como desconectado de esos submundillos de estudiantes de comunicación y psicología, pregunto: ¿Qué coño es el mercado de Fuencarral?
    En la web solo hay fotos de pijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: