Canciones del verano 2008. Hoy, Finlandia

Ey tú. ¿Estás harto de escuchar la canción de la Kate Ryan por octogésimo quinta vez consecutiva? Pero echas de menos el veranito y tienes que volver a currar/estudiar, ¿verdad? Tranquilo. En este blog he decidido alargar el verano lo menos una semanita más y reirme a gusto de las llamadas “canciones del verano”. Y como el año ha sido tan malo por aquí sin apenas novedades reseñables, he decidido centrarme en otros países. ¿Con qué productos nos deleitarán escandinavos, teutones, italianos?

Hoy comenzamos con un buen ejemplo de canción hortera del verano. Según la Wikipedia con 1.000.000 de visionados en Youtube, la canción del verano en la recóndita Finlandia es una cosa horrorosa llamada “Liekeissä“, pero una de las más llamativas que me pareció a mi fue “Sauna Caliente” de Norlan “El Misionario”, que llegó a estar alto en las listas durante varias semanas. Un artista cubano que ha combinado reggaeton y saunas finlandesas de una forma, cuanto menos, peculiar.

Wow, Tego Calderón y Calle 13 ya están haciendo las maletas para Helsinki. Bueno, el caso es que el tipo ha mezclado con sus dos cojones varias cosas que no pegan demasiado en el videoclip: la bandera de Cuba  y las saunas están acompañadas por elementos que no pegan nada con estos dos: Guitarra española. bailarinas de Sevillanas dignas de “Cantores de Hispalis”, e incluso Danza del vientre. Y fuego, mucho fuego.

Uno de los atractivos para nosotros es el hecho de que la letra esté en castellano. Sin embargo, tampoco es que importe mucho a tenor de varios versos que por lo menos ya son más inteligentes que  un libro de Antonio Burgos o Dan Brown.

Huh-huh, esto se calento
Huh-huh, ay que me quemo
Huh-huh, to el mundo salio
Huh-huh, aquí sigo yo

Solo le falta el “con más flow!“. Con esto quiero decir: ¿os imaginais que dentro de 5 años los finlandeses dejasen los grupos de rocosos rockeros y a joyas como Disco Ensemble o PMMP por por alguno de esos que tanto le gustan a Eva Perales? Quien sabe. Al “Baila el chiki-chiki” (y eso que era paródico) le dieron 1 punto en Eurovisión cuando tradicionalmente Finlandia no suele votar nunca a España xD

Y mañana otro grupo al que masacrar: los macarrónicos “Marquess”.

PD: Ayer con la portada en Menéame logré el record de visitas en este blog, 5.600. Gracias a todos.

Anuncios

One Response to Canciones del verano 2008. Hoy, Finlandia

  1. Fétido dice:

    Yo es que no puedo. Me lo tiene prohibido el médico.
    Enhorabuena por el meneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: