Top 3 de mascotas horribles: y el ganador es…

Y la mascota más horrible del fútbol, la que se lleva la medalla de oro en cuanto a fealdad, no es otra que… ¡Choclito! mascota de la Copa América de Ecuador 1993. En serio, ¿a quien se le ocurrió eso? XD

La mascota elegida para la Copa América que albergó en 1993 representa nada menos que una mazorca de maiz con piernas que juega fútbol. Ya de por si la idea es como de alguien que se zampó unas setas alucinógenas (o el consabido choclo aromatizado con alguna otra sustancia), pero además no puede faltar el toque nacional con el que intenten identificar al público con algo que no tiene ni pies ni cabeza, y por supuesto amplias sonrisas para agradar al público infantil.

Ni que decir tiene que en Ecuador la elección causó polémica porque según algunos medios “no era representativa del país”. La verdad es que era chungo buscar algo representativo de allí, pero siempre se espera algo bastante más simple para estos casos en los que uno no sabe que hacer. No se; un perro, un gato, un Delfín Quishpe… Ya me veo al diseñador contratado bastante apurado el día antes de la entrega, sin ideas, y mientras comia una mazorca se dijo a si mismo “Eureka!”.

En resúmen, Choclito vencedora e incluso peor que Naranjito (porque aquí le acabamos amando, allí pasaron de Choclito a lo Poochie). Y este fin de semana nuevo especial de curiosidades de TV, no os lo perdais.

Y para nosotros Cigarrín sigue siendo
el vencedor moral.

Anuncios

5 Responses to Top 3 de mascotas horribles: y el ganador es…

  1. Fétido dice:

    Vale, es cierto: es horrenda (la desconocía). Pero sigo opinando que Naranjito se merecía el galardón ex-aequo.

  2. He estado siguiendo este ranking y en mi opinión el peor de los tres es Berni el conejo dopado.Juanito de México y Choclito son muy cutres,pero se muestran modestos,sin ambiciones,como diciendo “colegas,esto es lo que hay”.
    Creo que Berni es peor por que (además de parecer un plagio de Bugs Bunny,todos los conejos animados lo parecen) da la sensación de que el que lo hizo pensó que era una idea de la leche.Destila orgullo y eso me parece aún más triste que el pobre diseño de la mazorca (que tambien manda huevos).

  3. Color dice:

    ¿Alguien comería maiz de color azul y rojo? Yo no.

    Se armaría lo mismo que ahora con los caramelos chinos.

  4. 100% ecuatoriano dice:

    Que les pasa calentadores de bolsas, choclito es el mejor y punto, m4r1c0n35 h1j05 d3 put4.

  5. micky dice:

    es cierto es muy lindo tiene una carita tan chistosa es simple pero no es fea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: