Otro error ortográfico en un periódico: Valdebebas y Valdebevas

En Madrid han surgido en los últimos años barrios nuevos o que no conocía ni Dios y podemos dar una prueba en este blog de que siguen sin saberse ni como se llaman. Guti, ese jugador que tanto cariño suscita en los campos de fútbol patrios y al que podríamos aplicar el eslogan “Quiero ser como Beckham”, ha vuelto a saltar a la fama y no por su juego, sino porque un boxeador sordo al que Guti apoyó le está acosando. (Y la justicia no hace nada, pero eso ya es otro tema)

Pues así relataba la Agencia EFE (no la gaceta de memolandia, sino la mayor agencia de noticias española) la noticia.

Detienen a un ex boxeador por acosar a Guti
El acosador consiguió superar esta tarde con su vehículo la barrera de seguridad y persiguió al futbolista por el recinto deportivo de Valdebevas

¿Nada raro? Pues el barrio de Madrid y recinto deportivo se llama Valdebebas. Vale, no llega al nivel de cagada de “Oslo (Suecia)” pero sigue siendo un fallo importante. Y podemos ver algo aún peor y que ya advertí en otro post: a la gente no le pagan por redactar la noticia a partir de la agencia, sino que la copian y pegan directamente.

Así el error ortográfico de “Valdebevas” aparece en Cadena SER, Diario As, La Voz de Galicia, El Economista, Telecinco… lo cual me lleva a lo siguiente: ¿leen lo que ponen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: