Pressing Catch en todas las cadenas

Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de la lucha libre japonesa. Concretamente, el llamado circuito Michinoku. También conocido como ese circuito en el que sale Yoshitsune y algunos cuantos más. Por mi estupendo, porque personalmente es un espectáculo que divierte, pero es una prueba más que evidente de que las cadenas no prefieren pensar mucho y les gusta más emitir algo similar que idear algo nuevo, porque estamos ante el enésimo Pressing Catch después de que Cuatro triunfase con las emisiones de RAW y Smackdown.

Y a las pruebas me remito. Cuatro adquirió los derechos del Pressing Catch (Me niego a llamarlo WWE), y cuando cambió su horario para enfocarlo a un público más joven comenzó a lograr buenos datos de audiencia y atraer a los anunciantes. Incluso salieron no una, sino varias revistas de wrestling al mercado. A partir de ahí comenzaron a conocerse otras categorías, divisiones, ligas… fue entonces cuando las cadenas privadas decidieron explotarlo. Con la intención no solo de triunfar, sino de joder a la cadena original.

Antena3 fue la primera en copiar, comprando los derechos de la TNA Wrestling para emitirlos en un horario previo a Los Simpson y con emisiones diarias de combates en su canal de TDT Neox. Es decir, era una apuesta más o menos firme en la que uno podía confiar. Sin embargo, no sabemos si por que el cuadrilátero en realidad era un hexágono o porque la gente se olió la tostada, pero el programa fue retirado al mes siguiente.

Al poco LaSexta compró una liga más barata y todavía peor, la NWE, cuyo único aliciente era ver al Último Guerrero. Porque los luchadores eran bastante malos, en ocasiones caricaturas, y durante la gira española llegaron incluso a verse cuadriláteros con las cuerdas caídas y una cosa bastante mal preparada. No lo salvaba ni Andrés Montes, y la cadena prefirió meter la enésima reposición de “No sabe no contesta”.

Y en estas llega Telecinco, que no tiene las mejores mañanas de los fines de semana salvo cuando Lobato declara su amor a Alonso (y eso se va a acabar el año que viene, al menos en esa cadena) han preferido combinar no solo el Wrestling, sino ese elemento exótico de Asia que tanto nos atrae. Como si en lugar del logo actual tuvieran aquel de la florecita. De hecho, también han comprado la versión americana de “Humor Amarillo” para hacer su propio programa.

Al nuevo programa le auguramos un éxito similar al de las otras cadenas porque la cosa empieza a aburrir y una vez que tienen el original no gustan mucho los sucedáneos. Asi que ¿por qué coño no compran la K1? Tengo más curiosidad por ver a Cro Cop antes que al pollo hormonado de John Cena, se zurran de verdad y desde luego las cadenas harían algo original por una vez en su vida.

Anuncios

3 Responses to Pressing Catch en todas las cadenas

  1. Folken dice:

    BOTO A BRIOS, LO APOYO CON TODAS MIS FUERZAS. QUEREMOS VER A LEBANNER EN LA TELE NORMAL ¡¡YA!!

  2. aaaa dice:

    No se como ninguna cadena emite la UFC, que está que lo peta. Lesnar vs. Couture por el titulo pesado va a ser la bomba. Y no descarten a Fedor el año que viene.

  3. Folken dice:

    Fedor no se si irá a UFC, más que nada porque el contrato que tiene es bastante “laxo”. Si no quiere combatir no combate (el contrato lo heredó UFC al comprar la desaparecida PRIDE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: