RTVE cambia por completo

Sus logos, porque los mismos programas de siempre los siguen dando. La radiotelevisión pública de España ha reformado por completo toda su imagen corporativa y el resultado ha podido verse desde las 21:30 en todos sus canales: moscas con color y más pequeñas que las anteriores, unas cortinillas de entrada y salida magníficas y una imagen que, a pesar de levantar más odios que pasiones, está bastante bien. De hecho, la simplicidad de la tipografía se compensa bastante bien con el uso de los colores y su implementación en pantalla.

Bien porque unifica todos los canales, porque consigue que la radio y la web también tengan una misma imagen coherente, y porque en cuanto a términos de diseño está bastante bien. Confieso que al principio me parecieron muy simples y cuando vi el video de presentación pensé que los de Yoigo estaban detrás de esto. Pero una vez visto su resultado en pantalla, queda bastante resultón. Han demostrado mucho valor para retirar un logo que llevaba más de 50 años (con sus variaciones, claro está) por uno completamente diferente. Solo falta que quiten las cutreces de telenovelas sudamericanas, que respeten a La2, que diversifiquen por completo toda su programación en sus canales temáticos, que tengan un poco más de tacto en temas como retirarse de un concurso (Eurodance) a la semana de empezar, en emplear bien el 24 Horas… vamos, que lo de los logotipos solo es un 1%.

En cuanto a las críticas de muchos son normales, pero porque no estamos acostumbrados. Cambios radicales ha habido a lo largo de la historia, por ejemplo la RAI o la SVT hace unos años. Pero eso lo trataré de explicar mañana con dichos ejemplos, así tengo más contenido para otros post. ¿Qué os parecen los nuevos logos de RTVE?

Cortesía de TrucomanTV.
Anuncios

One Response to RTVE cambia por completo

  1. Color dice:

    Mola, pero lo que tiene que cambiar es toda RTVE. Porque lo único bueno está en informativos, por lo demás La Primera es un truño de cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: