La caída de Telecinco en verano

En la web de televisión Vertele han realizado una minientrevista  a Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, con respecto a la enorme caída de esta cadena durante el verano y que en Agosto está sacando datos nunca vistos antes en ellos: un 15% este mes, tercera a falta de tres días de cerrar el mes y con la primera victoria de La 1 de Televisión Española tras varios años sin lograrlo.

Especialmente llamativas son dos respuestas otorgadas por el señor Carullo que me han llamado la atención. Paso a analizarlas:

“Es lo que esperábamos”, ya que “es muy difícil competir” con esta cita televisiva que son los Juegos Olímpicos.

Si, realmente complicado competir contra La1 y La2 por estas fechas. Sin embargo, resulta muy llamativo ver como las apuestas de Telecinco para el verano, sin competir contra pruebas de atletismo o baloncesto, han sido un fiasco. “Valanota” fue retirado un mes después de comenzar con unos datos muy discretos, “Yo soy Bea” se ha desinflado y “Hombres mujeres y viceversa” ha estado a punto de perder frente a Sé lo que hicisteis. “Está Pasando” llegó a tener una segunda edición que posteriormente fue retirada, y las mañanas son una verdadera calamidad con un teletimo, los programas de “Allá Tú” grabados en invierno, y las ediciones de “Tú si que vales“.

Con la racha que llevan, capaces son de cambiar a Arguiñano
por el Chef Tony de la teletienda

Más bien Telecinco no ha querido competir, o cuando lo ha hecho creía que todo vale. Sin embargo, las tardes se las han regalado a Televisión Española que no ha parado de emitir sus novelas en el primer canal, y han ayudado a asentarse a Lalola en Antena3. No se compiten solo contra unos Juegos, sino contra el resto de cadenas que han podido consolidar un poco sus ofertas. Y en verano a Telecinco le hubiera convenido que no levantaran cabeza, no regalarles el mes.

Por otro lado, Carullo explicó que agosto “no es un mes especialmente significativo”, en lo que a publicidad se refiere, ya que disminuye mucho el número de espectadores durante el verano.

El consumo en agosto desciende… salvo cuando hay un acontecimiento como unos Juegos Olímpicos. Este año ha tocado Pekín, y la facturación publicitaria no es que haya descendido como para pensar en perder 4 puntos de share de forma deliberada. La cadena continuaba liderando durante los meses de temporada, pero iba descendiendo su share en favor de otras cadenas. A esto súmale que los temáticos en TDT no pintan absolutamente nada y que tuvieron que ser cambiados por nuevos canales que hacen lo mismo que los anteriores: poquita cosa.

Y no es la primera vez que la cadena acumula fracasos. ¿Alguien recuerda “Las gafas de Angelino“? ¿Esa patética cosa que pretendía competir contra Ángel Martín y que seguramente le haya jodido la vida para los restos al muchacho que se prestó a interpretarlo? ¿Y alguien recordó como terminó el reality de “La casa de tu vida”? Eso si se produjo en meses significativos. Y las apuestas para la próxima temporada, lideradas por una nueva “La Mirada Crítica” con ¡¡Maria Teresa Campos!!, demuestran un poco que no tienen mucho más que ofrecer. Es como poner a Francis Lorenzo de actor principal en Cuéntame, por ejemplo.

Para terminar, las declaraciones de Carullo ya suponen una contradicción con lo afirmado por Paolo Vasile sobre “llegar a más del 20%” y la filosofía de Telecinco de competir hasta en las chapas como si fueran Rede Globo o TF1. Si no alcanzar esos dígitos suponía un tremendo enfado para el italiano no me quiero ni imaginar como se pondrá cuando vea la tercera posición actual.

Anuncios

2 Responses to La caída de Telecinco en verano

  1. Folks dice:

    Telecinco, si antes ya era ponzoña, ahora es ya un cadáver en descomposición.

    Si quieres ver rigor periodístico, atento:

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080825/tema-dia/millones-personas-descubren-valencia-20080825.html

    ¡¡¡600 millones!!! La décima parte de la población mundial, el día del cierre de los JJOO. Y luego dicen que Telecinco es la tercera en Share… ¡¡si debió tener 45 millones de espectadores en España!!

    Y luego esto:
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17550

    Lee la noticia y responde: ¿70 los organizadores y 5 la comunidad?¿70 de ingresos la comunidad, de los qeu 5 son beneficios?

  2. srhurtado dice:

    Curioso que salgan de esos medios cuando las opiniones que he podido leer sobre el GP en otros diarios eran de “quiero y no puedo” para la organización al intentar imitar cutremente a Mónaco.

    Lo de los 600 millones cuentan incluso a los que solo vieron 2 minutos de carrera, y yo al menos cuando he visto algo de F1 no lo hago para admirar los bellos paisajes, sino para ver que piloto se da la hostia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: