“Bueno, podía haber sido peor”

Han terminado los Juegos Olímpicos y con 18 medallas España no ha superado las de Barcelona ’92. Todos lo esperabamos, salvo los medios de comunicación que nos estuvieron dando el coñazo con el “Podemos” y que anunciaban “La edad de oro del deporte español” como si fuesemos Alemania o China. Y aun así hemos estado muy bien con muchísimos diplomas olímpicos, siendo el primer país hispanohablante en el medallero (aunque Cuba tiene 4 metales más) y una buena sensación salvo en las pruebas de atletismo y artes marciales.

¿El árbitro sabrá lo que son pasos?
Navarro lo pone en evidencia.

Pero si usted es de aquellos que se creyeron las gilipolleces del diario Marca y cree que España ha fracasado estrepitosamente (lol), siempre podemos recurrir al clásico “podía ser peor”. Un recurso cutre utilizado por los españoles desde varias generaciones y que empleamos para evitar ver que la hemos cagado en algo. Junto al “todo es política” o el “pero no tienen la calidad de vida de aquí“, los derechos a pataleo más empleados mundialmente por nosotros.

Portugal. Todo un clásico mirarnos en el vecino, verdad? ^^  El país luso ha logrado 2 medallas, una de oro y una de plata. Curiosamente ambas han sido en pruebas atléticas donde España no ha logrado ninguna medalla.

Grecia. El país que creó las olimpiadas solo pudo lograr 4 medallas: 2 platas (remo y taekwondo) y 2 bronces (vela y triple salto). Además bajan con respecto a Atenas 2004, donde obtuvieron nada menos que 16.

Venezuela. Duplicaron su participación pero al término de las olimpiadas, bronce en taekwondo y para casa. Además el tema llegó a politizarse con acusaciones de los opositores por un lado y las respuestas de Chávez por el otro.

Irlanda. Sorprendente, no? Solo han obtenido 3 medallas y todas han sido en boxeo. Y aun así han mejorado, ya que el año pasado no lograron ninguna.

¿Que quiero decir con esto? Aparte de que podemos buscar excusas cutres como la mencionada, podemos estar orgullosos de nuestros deportistas y del papel español en los Juegos Olímpicos y de sus deportistas. Que vale, algunos la habrán cagado y otros sorprendido, pero en general España ha hecho una gran competición y nuestros deportistas un buen y sacrificado trabajo. Ahora solo falta el típico cambio de mentalidad (hay más deportes que fútbol y F1) unas mejoras en instalaciones deportivas (nuestros nadadores no se van a Australia por gusto precisamente) y una mejor gestión que no pasa por los directivos actuales precisamente.

Anuncios

2 Responses to “Bueno, podía haber sido peor”

  1. Folken dice:

    Se te ha olvidado el no menos clásico: No nos dan el oro por ser españoles

  2. Pues con perdón: no puedo estar orgullosa de ninguno. Estaban allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: