Abulense de Leganés

Carlos Sastre ha ganado el Tour de Francia y el 90% de los medios de comunicación (salvo Telemadrid, por razones obvias, y alguno más) han mencionado un fallo garrafal: el ciclista nació en Ávila. Dato que es falso, ya que Carlos Sastre está empadronado en dicha provincia desde los 19-20 años pero no nació allí, sino en Madrid. Nació y vivió en Leganés hasta cumplir la mayoría de edad.

Posteriormente Sastre escogió su pueblo, el de sus padres (que si son de allí) para entrenar. (El Barraco, Ávila) Su mujer, la hermana de Chaba Jimenez, es también de allí, el tio se ha entrenado ahí y actualmente vive en allí. Y a pesar de que Sastre no ha escondido que es madrileño y de la ciudad, siempre se ha conocido más su parte abulense. De hecho, el dato de que el ciclista es pepinero es algo que la mayoría de leganenses desconoce, y lo más vergonzoso es que el Ayuntamiento de Leganés no ha hecho absolutamente nada para difundirlo. Ni cuando corría, ni siquiera en estos momentos.

Luego nos preguntamos ¿por qué en un telediario tan importante como el de Televisión Española todavía lo llaman abulense si realmente es madrileño? Es un poco como el chiste de “¡Los de Bilbao nacemos donde nos sale de los cojones!”. En este caso, de los de los redactores de deportes nacionales, y lo hubieran tenido fácil para hallarlo porque el dato aparece en la Wikipedia. Sin embargo, cuando el apoyo lo ha tenido más por otra parte debido a que el Ayuntamiento de Leganés no ha hecho nada, es normal que sucedan estas cosas.

Enhorabuena a mi paisano Carlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: