Paradojas: Soria ya es TDT

Soria ya es una región solo TDT, tras producirse un apagón analógico con una ceremonia absurda presidida por el Ministro de turno. Todo parece que va según lo previsto, ya que se cumplen los plazos. Sin embargo, existen varias paradojas sobre este hecho. ¿El Gobierno tiene que celebrar con zarandajas y gilipolleces un apagón digital en la región menos poblada de España? Nope.

En el Ministerio de Industria no saben
como es un mando a distancia, ¿no?

Hay cobertura TDT donde no hay móvil o ambulatorios. Y a su vez existen pueblos sorianos donde la cobertura analógica no ya de canales privados, sino de La2, tampoco llegaba a través de repetidores locales, teniendo que ampliar la señal de otros de autonomías limítrofes como por ejemplo, Aragón. La cobertura de telefonía móvil no llega, pero si se han hecho los esfuerzos para la tele.

Siempre me resultó curioso que antes que un centro sanitario o colegios hubiese señal de televisión digital, pero luego ves como se ponen algunos cuando no emiten fútbol por la tele y entonces me dejo de extrañar. Esto es un ejemplo más, “sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza“.

La Junta de Castilla y León no ha otorgado las concesiones de televisión local Y el Gobierno no ha hecho nada para ponerse las pilas al respecto. Algo realmente chistoso es que el apagón analógico no afectará a las televisiones locales, ya que éstas todavía no pueden emitir en TDT. Y no hablamos de una local cutre o asociativa de vecinos, sino de grupos potentes como Vocento o Promecal. El gobierno castellanoleonés es uno de los pocos que todavía no ha otorgado, ni siquiera hecho el ademán, de otorgar o convocar el concurso para la concesión de licencias locales en la autonomía. Así que las nacionales son solo TDT, pero gracias a la Junta y al Gobierno el apagón no será total.

Eso por no hablar de que las locales sin licencia no han cerrado, proliferando así cadenas teletimo que afectan a la cobertura de la señal digital al ocupar espacio radioeléctrico. El caso es que las locales están bastante consolidadas en territorios donde no existe autonómica, e incluso en aquellos donde si hay como Canarias, por lo que la gente no abandonará el analógico. Ahí ya hay un fracaso evidente por parte de las administraciones.

Y muchos no saben que es la TDT. A pesar de la campaña publicitaria realizada en esa región y a que por huevos lo iban a saber de un momento a otro, cuando llega la verdad muchos desconocían sus canales o no la usaban mientras estaba el analógico. Pero ojo, tampoco ayuda ni la posición de enroque de algunas cadenas (Telecinco… tengo que hablar de ella mañana) con respecto a la nueva tecnología, a la cual renegarían a la más mínima oportunidad. Ni ayuda que el Ministerio tenga la información erronea.

Así que si alguien encuentra motivos de peso por los que tanto Miguel Sebastián como la Junta de CyL tenga que celebrar algo, que me lo diga. De momento el confeti y el chorrimando se lo podían haber guardado porque me recordó a esta portada de un disco de Supertramp.

Anuncios

2 Responses to Paradojas: Soria ya es TDT

  1. Folken dice:

    Mientras la gente vea el fúmbol, no habrá problema.

  2. Eduardo dice:

    De acuerdo con lo de la Junta.
    Respecto a que la telefonía móvil no llegue es falso. Telefónica Móviles está haciendo verdaderos esfuerzos por hacerlo posible. Algunas veces son los mismos vecinos de Soria los que se oponen a la instalación de las antenas para darles cobertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: