No lloreis

Virginia ni se lo cree

Virginia ha ganado OT cumpliendo con los pronósticos, para gozo de sus fans y cabreo de sus detractores.  Para mi, lo más importante de todo es que no lloró. Esto es normalmente algo trivial, pero yo me fijo en eso para el post de hoy porque me pareció algo de agradecer.

Me explico. En los reality shows o concursos horteras como Miss España, el que gana siempre acaba soltando una lagrimita. Todos conocemos el procedimiento de haberlo visto varias veces: la vencedora llora y se lleva las manos a la cara, llora más todavía, ocasionalmente se acuerda de su pueblo o familia gritándolo, y cuando se seca las lágrimas se abraza a la perdedora (que casualmente aparece con una sonrisa radiante) y muestra a los espectadores una sonrisita, como si dijese “no me lo creo”. Y vaya si se lo cree.

Sin embargo, con Virginia y Operación Triunfo se ha visto lo contrario. La concursante se queda con una sonrisa de palo y que muestra una felicidad real, sin exagerar. Cuando se da cuenta, la única que la abraza es Mónica Naranjo y la valla publicitaria Jesús Vázquez. Y, a diferencia de en los concursos de misses donde el perdedor parece más contento que el ganador, aquí vimos a una camionero que ni se levantó para aplaudir , a concursantes que ni la abrazaron, y a una marica mala con una sonrisa falsa. Más tarde,  la ganadora fue ignorada posteriormente en otro programa relacionado con OT. A pesar de haberlo ganado, algo curioso.

La concursante de “Amor a Primera Vista” no se lo cree.

Quizás haya que dar gracias por cosas como estas, donde vemos por fin una celebración sin ese hálito de falsedad que rodean a todos los reality shows y concursos cutres, en el que la vencedora está realmente contenta y en el que los perdedores están muy escocidos, a sabiendas de que su futuro irá encaminado hacia “Al pie de la letra” o a cualquier show de cotorras de Telecinco como tertulianos. Por lo demás, dentro de que Operación Triunfo es una basura creo que para el año que viene no deberían hacerlo más, ahora que se les irá la verdadera gallina de los huevos de oro, Risto Mejide. Que bien hizo TVE en cuando se desprendió del programa hace varios años…

Anuncios

One Response to No lloreis

  1. folks dice:

    El fin de los lloricas marca el fin de los programas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: