Eto’o, Uzbekistán y el “Fútbol moderno”

Después de unas vacaciones, han pasado muchas cosas. Quizás la más llamativa para mi ha sido una relacionada con el fútbol, cuando Eto’o (jugador del Barcelona) no mostró reparos en decir que estaba estudiando una oferta por 25 millones de euros… del PFC Kuruvchi de Uzbekistán. Evidentemente la oferta es irrealizable, pero para mi deja clara una cosa.

Al márgen de que casi nadie de nosotros sabría colocar Uzbekistán en un mapa, la noticia me parece bastante llamativa por lo que representa. Que el fútbol es un negocio es algo más que obvio, y que los jugadores se marchen a otros equipos mayores para progresar en su carrera y talonario es lo normal. Pero, a diferencia de Ronaldinho, un tio que cuando quiere cambiar de equipo deja de jugar o rendir como un profesional (ya lo hizo en el PSG para el Barça, y lo ha hecho ahora para marcharse con Berlusconi), Eto’o es un tio que sin reparos puede ir por el dinero.

Y eso es algo para mi de agradecer, porque muestra claramente que el jugador siempre irá por la pasta. Que una superestrella se esté replanteando la oferta de un equipo de un país ex-soviético porque va a seguir cobrando lo mismo o más que en el Barça es algo significativo. Supera incluso a David Beckham, que también se marchó a una liga de mierda para acrecentar su imagen publicitaria por encima de la de (buen) futbolista. Pero elevado a un nivel superior: en EEUU hay medios de comunicación, publicidad a punta pala… en Uzbekistan tienes petróleo. Pero, ¿que más?

Así que ole por sus cojones. Yo conque se retire en el CD Leganés me conformo. Si el Kuruvchi le ofrece 3 millones por temporada, el Lega le ofrece pases gratis a las discotecas de la ciudad, las cuales le invitarían a todos los cubatas que quisiera. Y el tio es un ídolo aquí. Seguro que contra eso los uzbekos no pueden competir.

Anuncios

One Response to Eto’o, Uzbekistán y el “Fútbol moderno”

  1. Folk's dice:

    De hecho si ahora mismo me pagasen por dejar de hacer mi blog, cogería el dinero y me iría al bar más cercano a gastarme los 2 euros que me habrían dado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: