En verano no hay tantas noticias

Los periódicos se toman vacaciones, los becarios hacen sus pinitos, y las cosas no adquieren tanta importancia. Sin embargo, ha habido un cambio. Si hace 10 años se hacían noticias sobre como funcionaba una central lechera o un zoo, actualmente vemos que algunos periódicos o televisiones intentaban abanderarse en cruzadas para lograr más ventas y beneficios económicos, a la vez que poder. Ya lo vimos con el patrocinio del manifiesto por la lengua española, y ahora lo vemos con una medida judicial como la del 11M que absuelve a los peritos por un delito que no cometieron.

Telemadrid (quien si no) dio la noticia el otro día inculpando a los inocentes, y achacando de forma velada fallos en el proceso judicial intencionados, junto con testimonios con tanta validez como un euromortadelo. No es la primera vez que se inventan una noticia, pero en este caso ha recibido una respuesta de apoyo por parte de otros medios de comunicación. En prensa, El Mundo (quien si no, también) ha publicado hoy en primera página informaciones que intentaban culpabilizar de nuevo, con este titular:

Los ‘policías honestos’ de Rubalcaba cometieron falta grave según la Ley

Queremos de saber

Demócrata de toda la vida en pleno momento “I want to believe

Curiosamente, la ley que los ha absuelto para El Mundo puede ser reinterpretada mil veces según su conveniencia. ¿Quien va a saber más de leyes, un juez o un periodista con dificultades para con el lenguaje legal? Para que vas a decir que tal vez la hayas cagado culpabilizando a la gente de un delito que no han cometido. No sería la primera vez que les sucede esto con el 11M. Hace varios meses, ambos medios de comunicación tuvieron que indemnizar a un inmigrante al que acusaron sin pruebas de haber participado en el 11M a pesar de que la única relación que tenía con los islamistas era la nacionalidad. Básicamente, es como si a tí que lees esto o a mi nos acusan de haber matado a alguien solo porque no sabías con qué coño ibas a rellenar una noticia de la que no se puede sacar nada más… a no ser que te la inventes. Por supuesto, Telemadrid y El Mundo recurrieron a pesar de reconocer que el marroquí tenía razón y que falsearon la realidad. Es de tener la jeta de hormigón armado.

Que gran periodismo el que se hace en este país, ¿verdad? Menos mal que este tipo de gente también queda en evidencia a los ojos de los demás.

Anuncios

One Response to En verano no hay tantas noticias

  1. Folk's dice:

    Luego los becarios se quejan de que no cobran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: