Fly Music: gracias por haber existido

Logo de Fly MusicA pesar de sus audiencias más minoritarias que bodrios como 40 Latino (sha musika reshulona). A pesar de que apostaba por muchos músicos. A pesar de tener la mejor selección musical de España. Fly Music desaparece hoy a las 12 de la noche. Su lugar será ocupado por un canal bastante atractivo para los niños, Disney Channel. Sin embargo, con esta sustitución los espectadores perdemos el mejor canal musical de nuestro país.

En él descubrí a grupos como MSTRKRFT, Editors o Arcade Fire. Daba gusto encender la tele para ver por la tarde-noche videoclips de Lori Meyers o Muse en horarios normales, e incluso me daba orgullo tener en la TDT canales como este. Aunque al principio era simple relleno de videoclips, poco a poco consolidó una oferta independiente a lo largo de sus 2 años de existencia y se convirtió en mi canal favorito de TV.

Sin embargo, en España este canal no caló en la audiencia mayoritaria y pasó a ser uno de los menos vistos según TNS-Sofres (a pesar de que superaba a MTV España según el EGM). Posteriormente entró en el accionariado de NET TV, grupo que poseía la cadena, Disney España. Y tras una agonía con introducción de teletienda incluída en el canal, y a pesar del trabajo de los profesionales que lo hacían, se anunció que Disney gestionaría un canal como accionista… que implicaba la muerte de Fly.

Sinceramente, yo pienso que Disney Channel es un canal fantástico para la TDT y su desarrollo, pero la muerte de Fly es un vacío difícil de superar, especialmente por el criterio y la poca cultura musical existente en España. Ya podían haberse cargado, en lugar de Fly Music, esa basura carpetovetónica que es Intereconomía TV.

Adios, Fly. A este canal le dedico esta canción, que descubrí gracias a este canal. Ahora para ver canciones de verdad solo “Nos queda la música” en LaOtra. E Internet, pero el problema es que no todo el mundo puede acceder a ello con comodidad.

Anuncios

2 Responses to Fly Music: gracias por haber existido

  1. sololobueno dice:

    Hola Sr. Hurtado. Muchas gracias por tu comentario y encantado de conocer tu blog. Creo que si que es verdad que es entretenido y no todos los bloguers pueden decir lo mismo. En cuanto al tema Fly Music, es una verdadera putada pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados por desgracia. Si Intereconomia tiene cabida y Fly Musica no, es porque el primero es un canal de las empresas y para las empresas y el segundo no. La pasta mueve el mundo. Saludos!

  2. Folks dice:

    Podrían haber quitado el canal carta de ajuste xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: